La delegación colombiana de judo tuvo una buena jornada en los Panamericanos

Cuatro medallas de bronce, cosecharon los judocas cafeteros.

Tomado de Twitter

El judo tuvo una buena jornada en cuanto a obtención de medallas en los Juegos Panamericanos Junior, que se celebran en Cali Valle del Cauca, y en donde la delegación cafetera está teniendo una muy buena actuación.

En la jornada de la disciplina del yudo, los colombianos Elmer Orejuela, Esteysy Díaz, Gueyler Colmenares y Duván Nieto, sumaron cuatro medallas de bronce al registro total de lo hecho hasta ahora por la delegación nacional.

Elmer Orejuela, en los +100 kilogramos masculinos ganó 10 a 0 el combate por el bronce que lo enfrentó al ecuatoriano César Aguirre. El colombiano fue derrotado en cuartos de final por el finalista argentino Joaquín Burgos, situación que le permitió pelear por uno de los bronces de la categoría.

De igual forma le sucedió a Esteysy Díaz, en los -70kg, y a Gueyler Colmenares, en los -78 kilogramos, cuando fueron eliminadas en los octavos de final y semifinal de sus respectivas categorías.

Por un lado, Díaz le ganó 10-0 a la venezolana Eliana Aguilar para quedarse con el bronce. Así mismo, Colmenares hizo lo suyo y se colgó la medalla al vencer a María Brítez, de Paraguay, con marcador de 1-0.

Finalmente, Duván Nieto, en los -100 kilogramos, fue eliminado en semifinales por el campeón de la categoría lo que permitió que se enfrentara al panameño Manuel Velásquez en el combate por el bronce, el cual iba a ganar.