El Manchester City de Pep Guardiola sigue en la pelea por la Premier League
Vencieron en casa al West Ham y le meten presión al Chelsea.
Por la jornada 13 de la Premier League, el Manchester City recibía en el Etihad stadium al West Ham, el equipo que está dando la sorpresa hasta ahora en el campeonato inglés. Desde la previa se esperaba un partido reñido porque si bien el equipo de Pep Guardiola partía como favorito, los visitantes han demostrado que no son un equipo fácil de batir.
El partido en las estadísticas lo dominó el Manchester, la posesión del balón, los restares al arco, las mejores chances ofensivas y en efecto el resultado final; sin embargo, el West Ham lo intentó, pero al final lo perdió por la mínima diferencia.
En el primer tiempo en el minuto 33’ Ikay Gündoğan abría el marcador para los locales, tras un remate con su pierna derecha; posteriormente Riyad Mahrez estrelló una pelota en el palo, y 1-0 se iba el partido al descanso.
Listo ?
? 1-0 ⚒ #MCIWHU pic.twitter.com/6SAXVp2YSb
— Manchester City (@ManCityES) November 28, 2021
La segunda mitad fue un poco de lo mismo, el City controlando y los visitantes tratando de salir de contra golpe. No obstante, los goles iban a llegar al final, ya que en el 90’ Fernandinho tras la asistencia de Gündoğan ponía el 2-0, y en la última jugada del encuentro Manuel Lanzini en el 90+4 hizo un golazo con un remate de media distancia que la clavo en un ángulo, y rozando el palo, terminaba la esférica en el fondo de la red, colocando el 2-1 definitivo.
Con este resultado el Manchester City llegó a los 29 puntos y recupero su segundo lugar en la tabla y quedando igualado con el Chelsea que tiene un partido menos. Por su parte el West Ham de buena campaña. Se quedó con 23 unidades y se ubica en la cuarta casilla.
¡Los tres puntos se quedan en casa! ?
? 2-1 ⚒ #MCIWHU pic.twitter.com/CYj6TLcvFx
— Manchester City (@ManCityES) November 28, 2021
