Las derrotas consecutivas en la Premier Leaguepor primera vez desde abril significan que la posición del West Ham United entre los cuatro primeros está ahora en peligro. El equipo de David Moyes no se amilanó en la derrota por la mínima ante el Manchester City el fin de semana y buscará recomponerse en casa ante el Brighton & Hove Albion, y a su vez evitar tres derrotas consecutivas en la PL por primera vez desde junio de 2020.
A pesar de haber vencido al Liverpool y a los Spurs en casa últimamente, la victoria contra el Brighton podría no ser tan fácil, ya que los ‘Hammers’ no se han enfrentado a ningún equipo más veces en la PL sin poder vencerlo (empató 5, perdió 3). Pero cualquier aficionado supersticioso puede creer que esta es la noche en la que el West Ham puede poner fin a su maldición ante este rival, ya que los «Irons» han demostrado ser difíciles de vencer en sus últimos siete partidos de la PL disputados entre martes y jueves (ganó 4, empató 3).
Tras un inicio fulgurante de temporada en la PL, en el que el Brighton llegó a ser cuarto tras ocho jornadas, ahora intentará poner fin a una mala racha de ocho partidos sin ganar, que incluye seis empates. A pesar de su alto índice de empates, ese buen registro de enfrentamientos entre ambos está a su favor, y han marcado diez goles en sus cuatro visitas de Liga Premier al West Ham.
Sin embargo, se espera un partido muy reñido, ya que el entrenador del Brighton, Graham Potter, ha empatado en cada uno de sus cuatro enfrentamientos contra el West Ham, y en cada uno de ellos ambos equipos han marcado. Sin embargo, las gaviotas podrían volver a casa con las manos vacías si no consiguen mejorar su récord de 11 partidos sin ganar en sus 12 encuentros de la PL disputados un miércoles.
The engine ?@LycamobileUK | #WHUBHA pic.twitter.com/sEDkOs6m9p
— West Ham United (@WestHam) December 1, 2021