Washington Aguerre no se va: DIM aclara rumores sobre su salida y desmiente a Peñarol

Gv8nUtuWwAA_afI

El futuro de Washington Aguerre ha sido uno de los temas más comentados en el entorno de Independiente Medellín en los últimos días. Tras el tenso empate frente a Alianza FC el pasado domingo, el arquero protagonizó un altercado con algunos hinchas del ‘Poderoso’, lo que desató rumores sobre una posible salida hacia Peñarol. Sin embargo, desde el club antioqueño ya se encargaron de desmentir esa versión.

El encargado de ponerle fin a las especulaciones fue Federico Spada, gerente deportivo del DIM, en una entrevista concedida al programa El VBAR de Caracol Radio.

“Aguerre no se va”

Spada confirmó que Aguerre cuenta con una cláusula de salida vigente hasta el 31 de julio, pero fue enfático al señalar que el arquero uruguayo no tiene intención de activarla.

“El jugador tiene en este momento una cláusula de salida hasta el 31 de julio, pero puedo dar fe de que no la va a ejercer. Sabemos del momento de tensión que se vivió el domingo, pero las aguas ya están más calmadas. Todos, con cabeza fría, hemos reflexionado y puedo asegurar que él se quedará con nosotros hasta cumplir su contrato en diciembre”, declaró el dirigente.

En cuanto al valor de dicha cláusula, Spada indicó que asciende a 600.000 dólares, y aclaró que ningún club ha contactado al Medellín para consultar por Aguerre.

La postura del jugador

Respecto al deseo del propio Aguerre, Spada fue claro:

“Él nos manifestó que quiere quedarse. Ni siquiera hemos hablado de la cláusula. En las conversaciones que he tenido con su empresario y con ‘Washi’, nunca se ha mencionado una salida”.

Sobre los rumores de un regreso a Peñarol, el gerente del Medellín también ofreció una aclaración contundente:

“Yo le pregunté directamente a Aguerre y él me explicó que fue el presidente de Peñarol quien lo buscó, no al revés. No fue él quien se ofreció ni inició ningún contacto”, dijo, desmintiendo así la versión difundida por el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio.

Medellín quiere extender su vínculo

Finalmente, Spada reveló que la intención del club es renovar el contrato de Aguerre por dos años más, hasta diciembre de 2027, lo que dejaría aún más claro el deseo de ambas partes de continuar trabajando juntos.