POTENCIA BOYACENSE AL MUNDIAL DE CANOTAJE

nota 02 19 22 (1)

Dairon Ardila representará a Boyacá y a Colombia en el Mundial Sub-23 de Canotaje

El canotaje boyacense tendrá representación internacional en el Campeonato Mundial Sub-23, que se realizará en Montemor-o-Velho, Portugal. El deportista Dairon Ardila, oriundo de Boyacá, integrará la delegación colombiana y competirá en las exigentes pruebas individuales de K1 1000 metros y K1 500 metros.

Ardila se ha consolidado como una de las promesas del canotaje colombiano, gracias a su destacada trayectoria en el circuito nacional y su participación en eventos internacionales. Su presencia en el Mundial refleja el proceso de crecimiento competitivo que ha sostenido en los últimos años.

En Portugal, enfrentará a los mejores exponentes Sub-23 del mundo, en una competencia que pondrá a prueba tanto su técnica como su resistencia física. Las pruebas K1, altamente demandantes, representan un nuevo y valioso reto para su desarrollo deportivo.

“Competir en este Mundial es una oportunidad para demostrar el nivel del canotaje boyacense y medir el avance de mi preparación”, ha expresado en ocasiones anteriores el joven atleta.

Con esta participación, Ardila suma una nueva experiencia internacional, fortaleciendo su hoja de vida deportiva y proyectando al canotaje de Boyacá en el ámbito global. Su actuación en Montemor será clave para su formación de cara a futuros eventos continentales y olímpicos.

La Liga de Canotaje de Boyacá y todo el sector deportivo regional ven en Dairon Ardila un referente del trabajo, la disciplina y el talento joven que continúa abriendo camino para el deporte colombiano