Iniciaron competencias del regional Eje Cafetero y Pacífico de los IV Juegos Comunales

El Gobierno del presidente Gustavo Petro, a través del Ministerio del Deporte, avanza con paso firme en la realización de las fases regionales de los IV Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales, que seleccionarán a los equipos que competirán en la gran final nacional.
En esta ocasión, 299 deportistas de siete departamentos —Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Risaralda, Chocó, Quindío y Antioquia— compiten en fútbol de salón, baloncesto (masculino y femenino) y voleibol mixto, buscando un cupo entre los cinco equipos que clasificarán a la siguiente etapa.
Con el regional Eje Cafetero y Pacífico, el Ministerio del Deporte concluye las seis fases regionales que ha organizado desde diciembre de 2024.
“Iniciamos el último regional en la ciudad de Guadalajara de Buga, donde recibimos con orgullo a los equipos que lucharán por representar a sus departamentos en la final nacional. Desde la Dirección de Fomento y Desarrollo, trabajamos para dar cumplimiento a la Ley 2166 de 2021 y fortalecer el deporte social comunitario”, explicó Antonio Calderón, profesional del Ministerio del Deporte.
Por su parte, Carlos Narváez, jefe de la delegación del Valle del Cauca, destacó la importancia del evento:
“Nos llena de orgullo recibir a delegaciones de distintas regiones en Buga. Estos juegos no solo forman talento deportivo, también promueven la transformación social. Competimos, compartimos y nos reconocemos como comunidad”.
El Gobierno invirtió 602.723.600 pesos en esta fase, reafirmando su compromiso con el deporte comunitario como herramienta de integración social, especialmente en zonas veredales, barriales, comunas, localidades y corregimientos.
Los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales se consolidan como el evento más representativo del deporte social comunitario en Colombia, bajo la dirección del Ministerio del Deporte, con el apoyo del Ministerio del Interior y la Confederación Nacional de Acción Comunal.