El cierre de la actividad ciclística para las damas, dejó como saldo el título para Yareli Acevedo, uno de los talentos emergentes del ciclismo mexicano, que concluyó su participación en el evento más importante del continente para atletas Sub-23, venciendo en un ajustado final a las colombianas Erika Botero y Elizabeth Castaño, plata y bronce, respectivamente.
Acevedo – ganadora de la Madison junto a Victoria Velasco y plata en la CRI – se adjudicó el oro con un tiempo de dos horas, nueve minutos y 48 segundos, sobre el trazado de 75 kilómetros entre Buga y La Habana, final que ya ha sido atractivo en competencias nacionales como la Vuelta a Colombia Femenina y la Vuelta de la Juventud.
El equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo, estuvo integrado además de las medallistas, por las talentosas Lina Mabel Rojas y Lina Marcela Hernández, gran figura de la semana obteniendo tres oros (Omnium, Persecución por Equipos y contrarreloj individual) y una plata (junto a Lina Rojas en la Madison).
Con el podio de las antioqueñas, la delegación nacional alcanzó las 22 medallas (14 oros, 5 platas y 3 bronces), que encumbran al ciclismo como uno de los deportes más influyentes en el éxito general de Colombia en las justas, que aún aguardan por la definición del mano a mano por el primer lugar frente a Brasil.
¡Plata y bronce para Colombia! Erika Botero llegó en la segunda posición a La Habana y el tercer lugar fue para Elizabeth Castaño. Yareli Acevedo de México se quedó con el oro. #NaceElFuturo pic.twitter.com/zNLYcwBk7u
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) December 2, 2021