Emergent Cold LatAm inaugura el centro logístico de frío más grande de Colombia en Funza

Planta Funza 2 Emergent Cold Latam (1)

Con una inversión de USD 16 millones, el nuevo almacén de alimentos refrigerados y congelados se consolida como el más moderno y de mayor capacidad en el país.

https://www.hsbnoticias.com/puerto-lopez-el-ombligo-de-colombia-que-se-convierte-en-joya-turistica-de-los-llanos/

Funza, Cundinamarca | Julio 23 de 2025 – La multinacional Emergent Cold LatAm inauguró en Funza el almacén de temperatura controlada más grande y moderno de Colombia, con capacidad para almacenar más de 12.000 toneladas de alimentos perecederos. Esta expansión representa un paso clave para la industria logística y agroalimentaria del país, con una inversión de USD 16 millones como parte de un ambicioso plan de crecimiento regional.

Ubicado en el Parque Logístico InterPark, el nuevo centro cuenta con 12.000 posiciones de pallet adicionales, sumando así cerca de 19.000 posiciones de estiba y 137.000 m³ de capacidad en total. Este punto estratégico conecta con Bogotá, el Aeropuerto El Dorado y varias regiones del país, lo que permite una distribución eficiente y segura de productos refrigerados y congelados.

Tecnología, sostenibilidad y eficiencia

El complejo fue diseñado bajo estándares de alta eficiencia energética, reducción de emisiones de carbono y uso responsable del agua. Dispone de 26 muelles de carga y una antecámara de 20 metros, lo que agiliza los procesos de picking y despacho. Además, cuenta con tecnología avanzada de refrigeración y un equipo especializado en cadena de frío.

Colombia es clave en nuestra estrategia regional. La demanda de alimentos perecederos está creciendo y nuestra inversión responde a la necesidad de contar con una infraestructura moderna y sostenible”, destacó Alain Eichmann, director regional de Emergent Cold LatAm.

Expansión acelerada en Colombia

Desde su llegada en 2022, Emergent Cold LatAm ha consolidado 6 almacenes en Buga, Cartagena, Funza y Bucaramanga, con una capacidad nacional de 49.000 posiciones de pallet y 431.000 m³. A nivel regional, la compañía suma 83 instalaciones en 11 países y más de 800.000 posiciones de pallet.

Próximamente, la empresa abrirá nuevos centros en Cartagena (9.000 pallets) y Cali (6.000 pallets), y estudia inversiones en Medellín y Barranquilla.