La Roma terminó su racha de tres triunfos consecutivos con la portería imbatida cuando cayó 1-0 ante el Bolonia en la acción de la Serie A (SA) a mitad de semana. Los hombres de José Mourinho parecían estar recuperando ritmo después de que un irregular comienzo de campaña los dejara a un lugar por debajo de los puestos de clasificación de la UEFA Champions League, aunque todavía tienen trabajo que hacer al colocarse a seis puntos del Atalanta, cuarto clasificado, de cara a este fin de semana.
Los «Giallorossi» no han tenido piedad en atacar temprano en el Stadio Olimpico, ganando los cinco partidos de liga en casa en los que marcó primero. Obtener la ventaja podría resultar decisivo nuevamente aquí, particularmente porque este histórico enfrentamiento entre estas dos escuadras ha mostrado algunos momentos muy emocionantes en los últimos tiempos — con un promedio de 3.89 goles marcados por partido en los últimos siete partidos en los que la Roma ha recibido al Inter de Milán.
El Inter, campeón defensor de la SA, llega a la capital italiana tras una dominante victoria por 2-0 sobre el Spezia — su tercera victoria consecutiva por 2-0 en todas las competiciones. El cuadro lombardo posee el mejor ataque de toda la SA (con 36 goles) y está bien encaminado para pelear por el Scudetto luego de conseguir cinco victorias en sus últimos seis partidos de SA (E1) mientras que el Napoli y su gran rival. el AC Milan, siguen perdiendo puntos por delante de ellos.
?️ | STADIO
? Eccoci allo stadio Olimpico #ForzaInter #RomaInter pic.twitter.com/KjHoIaqPGP
— Inter ??? (@Inter) December 4, 2021