El supuesto amaño por parte del Unión Magdalena en ese triunfo “extraño” ante Llaneros, sigue dando de qué hablar en Colombia.
“La comisión disciplinaria, el comité de ética están en dicha investigación. Ante los hechos evidentes acá vamos a respetar el debido proceso, según los estatutos. Además, ya pedí una reunión con el fiscal General de la Nación, porque en esto es muy importante que actúe la Fiscalía, que se active la investigación paralela”, afirmó Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.
“Con el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, se está realizando el seguimiento a las autoridades competentes, Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol, para que esta situación se esclarezca con celeridad”, señaló el presidente Iván Duque.
Investigación
Por ahora todo está en el campo de la especulación, se necesitan pruebas contundentes de amaño para que estas investigaciones lleguen a feliz término.
“La presunta conducta punible causa un gran daño, al deporte honesto, ético y transparente, y a la sociedad colombiana en general, que tanto ha sufrido por el pernicioso fenómeno de la corrupción”, señaló el exfiscal Mario Iguarán.