Egan Bernal y sus expectativas para la Vuelta a España-2025: “Quiero estar lo más adelante posible”
Escuchar a Egan Bernal de cara al inicio de la Vuelta a España este sábado genera ilusión.
Viene de ser séptimo en el Giro, y manifiesta que se siente mejor preparado en comparación a como llegó a la reciente cita italiana.
Luego de tres años marcados por la rehabilitación física tras el accidente que sufrió en 2022, también por caídas, abandonos, incertidumbre y dudas, pero también por una fortaleza mental admirable que se evidencia en su contante ambición triunfal cuando está en una competencia, el líder del Ineos Grenadiers viene ratificando que su talento sigue intacto.
“Físicamente estoy mejor de como llegué al Giro. Una vez que me coloque el número (dorsal de competencia) yo me conozco y voy a querer estar lo más adelante posible. Siendo objetivo, firmaría un top-5. Si eso sucede estaría muy contento”, comentó Egan en rueda de prensa. Será su tercera aparición en esta prueba, después de ser sexto en 2021 y 55° en 2023.
El escarabajo, que en la presente temporada conquistó los títulos nacionales de contrarreloj y ruta en Bucaramanga antes de ser operado de fractura de clavícula al caerse en la Clásica de Jaén en febrero, estará arropado en la edición 80 de la ronda ibérica por su compatriota Brandon Rivera, Filippo Ganna (Italia), Michał Kwiatkowski (Polonia), Bob Jungels (Luxemburgo), Magnus Sheffield (Estados Unidos), Victor Langellotti (Mónaco) y Lucas Hamilton (Australia). “Junto a Bernal, se ha seleccionado un equipo potente y versátil”, aseguró Ineos en un comunicado.
“Siempre he sido un soñador y no me gusta pensar de que estamos lejos. Estoy saboreando este desafío. Es una carrera que siempre ofrece momentos de agresividad y es impredecible, algo que disfruto”.
Egan, que hace pocos días terminó sexto en la Vuelta a Burgos, señaló además que comenzar la cita española en Italia le da también una motivación extra después de tantos momentos especiales corriendo allí.
