El colombiano Luis Díaz afrontará la temporada 2025-2026 con Bayern Munich en la Bundesliga.

Nueva aventura para «Lucho» en su sexto año en Europa. Pasó al fútbol alemán, tan físico e intenso como el inglés con las mismas responsabilidades de título. En su debut oficial marcó gol en la victoria de la Supercopa frente a Stuttgart.
Ahora es momento de la liga, de la que promete ser protagonista. Su equipo es el más ganador con 34 ligas. En el fútbol alemán el campeón disputa el primer partido. Bayern recibirá a Leipzig el viernes 22 de agosto a las 14 H. Será la primera vez que el extremo jugará ante su hinchada en duelo por los puntos. Tras su primera conquista local sintió ese afecto.
RB Leipzig se fundó en 2009 y comenzó en la quinta división. Compite en primera desde 2016, disputó seis veces la UEFA Champions League y aún no tiene títulos en su país. Timo Werner y Dayot Upamecano son algunos de los jugadores importantes que vistieron su camiseta.
Su mejor futbolista para esta campaña es el atacante neerlandés Xavi Simons.
Los refuerzos del Bayern
Además de Díaz, el club sumó al central Jonathan Tah y al mediocampista Tom Bischof. Ambos llegaron libres.
Salieron el histórico Thomas Müller de 756 partidos, 250 goles, 15 títulos; Kingsley Coman, Leroy Sané, João Palhinha y Eric Dier.
Jugará en por la banda izquierda del ataque, complementado al goleador Harry Kane y rotando zonas con Michael Olise y Serge Gnabry.
“Se mete en el área, hace esas carreras y tiene una gran definición. Creo que es importante, sobre todo en el fútbol moderno, que los extremos marquen, ojalá entre 15 y 20 goles por temporada», dijo el nueve inglés.
Ante Stuttgart respaldó a su lateral Josip Stanisic en el plan de juego del técnico Vincent Kompany.
«Se trabajó bastante y se consiguió el triunfo, que es lo importante. Ahora, lo que me pide el entrenador es que defienda y esté dispuesto a ayudar al equipo y así contragolpear y atacar mejor. Si defiendo bien, se va a poder ir a la ofensiva sin mayor problema. Era lo que me pedía el cuerpo técnico y creo que lo pude hacer», explicó Díaz en ESPN.