Ancelotti se quejó y explotó contra la Libertadores “En Europa no…”

HK

la primera experiencia de los Ancelotti en Sudamérica arrancó de buena manera. Carlo clasificó al Mundial a Brasil, mientras que su hijo, Davide, pasó de fase de grupos con  Botafogo. Enfrentó en los octavos de final a Liga de Quito, y, pese a que la serie arrancó a favor del exasistente técnico del Real Madrid, todo se vino abajo con la derrota en Ecuador por 2-0. 

Botafogo, actual campeón de la Copa Libertadores le dijo adiós al certamen en el que esperaba volver a dar la vuelta y defender la corona. La experiencia del torneo más importante de Sudamérica acabó con eliminación prematura para Davide Ancelotti, quien, no contento con la caída, puso excusas comparando la UEFA Champions League por las condiciones de países en Europa y por los trayectos que difieren de los de la Libertadores. 

Al Botafogo le costó estar en forma durante los 90 minutos y la superioridad de Liga de Quito se hizo notoria. Jefferson Savarino estuvo desaparecido jugando detrás del nueve y se perdieron ideas en el campo de juego. Davide Ancelotti sacó el paraguas por la eliminación y no se guardó nada contra la Copa Libertadores.  

Davide Ancelotti buscó que su equipo no se exigiera tanto en la altura. Le regaló el balón a Liga de Quito que tradujo la posesión en llegadas y en dos goles para llevarse la serie. En diálogo con Paramount, el entrenador italiano afirmó que, “no es la manera en la que queremos jugar, pero nos teníamos que adaptar”.