Nick Kyrgios empezó a picar la «Batalla de los sexos» contra Aryna Sabalenka

i (23)

El australiano en un mano a mano con Alexander Bublik empezó a «picar» la previa cuando ni siquiera es necesario hacerlo. Pero fiel a su estilo no ocultó la oportunidad de decir lo suyo: «Estoy muy emocionado por ese partido; tiene una gran personalidad y es una jugadora magnífica. Pero me divierte que realmente crea que puede ganar»Y continuó doblegando la apuesta: «¿De verdad crees que puede ganarme? No lo hará. ¿De verdad crees que tengo que jugar al 100%? Intentaré mantenerme concentrado porque represento a los hombres; creo que ganaré 6-2».

El ex número 13 del mundo llegó a la final de Wimbledon 2022 contra Novak Djokovic pero sufrió lesiones en los tres años transcurridos desde entonces. En noviembre de 2024 regresó a la acción y posteriormente participó en el ATP de Brisbane en enero de 2025, donde formó pareja con el propio Nole, pero su muñeca requirió atención durante el partido de primera ronda. Utilizando ranking protegida participó en el Abierto de Australia pero perdió en el primer partido. Tras la derrota declaró a la prensa que podría haber jugado su último partido pofesional.»Voy a jugar en serio. Porque represento a los hombres. Las mujeres no pueden aguantar nuestros saques. Si finjo o pierdo a propósito sería fatal. Todo internet se volvería loco. Creo que me saldré con la mía. No quiero que gane», agregó.

Sabalenka, por su parte, ha tenido una temporada impresionante pero aún no ha ganado ningún Grand Slam. Llegó a la final del Abierto de Australia y Roland Garros, pero perdió ante Madison Keys y Coco Gauff, respectivamente. Fue eliminada en semifinales de Wimbledon, pero ahora está en camino de defender su corona del Abierto de Estados Unidos, tras haber llegado a cuartos sin ceder un solo set. Se enfrentará a la excampeona de Wimbledon, Markéta Vondroušová, por un lugar en semifinales.