Solana Sierra sacó adelante su partido en Sao Paulo pese a una lluvia de doble faltas

Comienzo con buenas noticias para el tenis argentino en el WTA 250 de Sao Paulo: Solana Sierra (82° del ranking mundial), segunda cabeza de serie del certamen, tuvo un debut exitoso al vencer a la neerlandesa Arianne Hartono (189°), por 7-6 (4) y 6-3, en una hora y 40 minutos de juego.
Pese a la tranquilidad del resultado, la jugadora marplatense, de 21 años y de un enorme paso por Wimbledon en esta temporada (llegó a octavos de final), tendrá tarea de cara al encuentro de segunda ronda: el servicio. ¿La razón? Realizó un total de 16 doble faltas, divididas en ocho por set.
A pesar del elevado número, solamente fue quebrada en tres ocasiones, lo que habla de su gran superioridad ante Hartono desde el juego de base. Su rival, por su parte, realizó 11.
La otra buena noticia es que, tras la victoria, tendrá un gran ascenso en el ranking virtual de la WTA: se ubicará, momentáneamente, en el puesto 70 del mundo. Cabe recordar que su mejor colocación fue 64°.
En la próxima instancia, Sierra se medirá ante una jugadora local, que saldrá de la vencedora del duelo que disputarán Carolina Alves (237°) y la wild card Nauthany Vitoria Leme Da Silva (1206°).