El Puma Martínez, listo para un gran desafío: «No importa quién es favorito»
Fernando ‘Puma’ Martínez, campeón supermosca WBA, ya está enfocado en su próxima pelea, la más ambiciosa de todas por recompensa deportiva y por rival: Jesse ‘Bam’ Rodríguez, campeón WBC y WBO no es solamente el gran objetivo por sus coronas, sino porque, además, es un campeón sólido y de prestigio.
Tras una presentación pública en el Shopping Abasto de Buenos Aires, que congregó a más de trescientas personas, el ‘Puma’ lució su sonrisa ganadora de siempre.
«Si él es favorito no importa porque ya nos vamos a ver en el ring», afirma. «Con Rodrigo (Calabrese, su técnico) estamos preparando un plan de pelea… Eso sí, no me preguntes de eso porque no te voy a decir nada», dice riendo.
Chino Maidana Promotions sufrió un duro golpe con la muerte de ‘Pileta’, primo hermano de Marcos, el ‘Chino’. «Todos sufrimos ese golpe, pero la vida continúa y estamos más unidos que nunca», afirma Maidana. «Fernando es un gran campeón y ahora sabe que tiene otro motivo más para ganar», agrega.
Rodrigo Calabrese tiene programada la concentración final a partir del 22 de septiembre en Las Vegas. «Allá tenemos todo preparado y siento que más que nunca Fernando tiene que estar totalmente enfocado en la pelea. Por eso nos vamos a concentrar allá con tanto tiempo», dice el entrenador. «El cariño de la gente, como lo que vivimos hoy, es muy grande, pero a veces también es bueno tomar distancia y meternos de lleno en la pelea», añade.
