Rubén Días puso el primero para Manchester City sobre Newcastle
El líder quiere seguir en la punta de la Premier League.

Cuando el Newcastle United logró ventaja en los primeros minutos contra el Liverpool el jueves por la noche, podría haberles recordado a los fans el momento en que dos veces encabezaron la tabla de la Premier League (PL) en Navidad a mediados de los 90 y principios de los 2000. Pero el marcador de 3-1 al final del partido pasado muestra que los tiempos han cambiado para el equipo de Eddie Howe, que trata desesperadamente de salir de la zona de descenso.
Después de dos derrotas consecutivas de liga jugando como visitante y tras encajar tres o más goles en ambos casos, el Newcastle estará feliz de regresar a St James’ Park — y aunque solo ha ganado uno de los últimos 15 partidos contra el Man City en este recinto (E3, P11), se enfrentan a una tarea difícil contra el actual líder de la liga y campeón de la PL. Sin embargo, el Newcastle está invicto en tres partidos de PL en casa (G1, E2), anotando primero en los tres, por lo que podría causar problemas independiente del rival que tenga en frente.
Al menos el Newcastle no se enfrentará a Sergio Agüero, delantero que les marcó 15 goles — cabe destacar que los fans y jugadores del Man City rindieron homenaje esta semana a su exdelantero después de que problemas cardíacos lo obligaron a retirarse. Después de haber demolido al Leeds United por 7-0 el martes – siendo esta la tercera victoria del City en la liga con al menos un margen de cinco goles esta temporada – Pep Guardiola se ha convertido en el técnico que más rápido logró que su equipo marcara 500 goles en la PL (207 encuentros).
El conjunto visitante está solo un punto por delante del Liverpool, por lo que no habrá tregua, ya que busca extender una secuencia de siete partidos invictos enliga fuera de casa (G6, E1), especialmente porque otra victoria los mantendría en la cima. Eso sería un buen augurio para los ‘Cityzens’ ya que — a diferencia de sus anfitriones –, las únicas dos veces que encabezaron la tabla de PL en Navidad, ganaron el título.
El Wolverhampton Wanderers sobrevivió a 11 minutos de tiempo añadido en su victoria de mediados de semana (1-0 contra el Brighton), y una demostración similar de capacidad de resistencia ayudará a su intento de conseguir una posible tercera victoria en casa contra el Chelsea en cuatro temporadas. Sin embargo, es poco probable que un triunfo de los Wolves sea en un partido vistoso y alegre, ya que sólo se han marcado 12 goles en el Molineux en esta temporada – cantidad más baja en la liga.
Entre Dubravka y Clark no se entendieron, Ruben Dias aprovechó para que Manchester City se ponga rápido en ventaja.
— Tomiconcina? (@Tomiconcina1) December 19, 2021