Milan recibe a Napoli en busca de recuperar el liderato de liga italiana

El club rojinegro es segundo y los napolitanos terceros.

AFP

Los fanáticos del AC Milan esperarán que un decepcionante empate 1-1 contra el Udinese en la jornada anterior sea solo un tropiezo en el largo camino de la temporada hacia el Scudetto. Ciertamente no debería ser una sorpresa ver a los aspirantes al título recuperarse aquí en San Siro, ya que el Milan ha perdido solo dos veces en la Serie A  esta temporada.

Sin embargo, no puede haber garantías, ya que el Milan ha ganado solo uno de sus últimos cinco partidos oficiales en este recinto. Sin embargo, logró evitar una derrota contra el campeón vigente y gran rival, el Inter, durante esa racha (1-1), y se espera otro encuentro apretado aquí, ya que cada uno de los últimos cinco encuentros que ha jugado en casa ante este rival acabó con dos o menos goles.

Después de ubicarse entre los primeros tres lugares durante gran parte de la temporada, una racha de solo una victoria en seis jornadas de liga tiene al Napoli en el cuarto lugar de la SA (G1, E2, P3). Dado su rendimiento inconsistente en las últimas jornadas, el Napoli arranca como «no favorito» de cara a este choque — un rótulo que no le ha agradado en la SA hasta ahora (P2).

Mejorar defensivamente será clave de cara a este choque, ya que el Nápoles ha marcado nueve veces en sus últimos cuatro partidos fuera de casa, pero ganó solo una vez en ese lapso (E1, P2). Algo que también debe hacer es controlar sus impulsos, ya que han habido cuatro tarjetas rojas en los últimos cinco choques de liga que ha jugado ante este rival.