Los Intercolegiados 2025 llegan a 8 sedes regionales
Villavicencio, Meta 10 de septiembre de 2025. Con más de 7 mil deportistas inicia la fase regional de los Juegos Intercolegiados Nacionales,

Villavicencio, Meta, 10 de septiembre de 2025. El Gobierno Nacional inició la fase regional de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2025, el programa de deporte escolar más grande del país. Esta fase reúne a más de 7.000 niñas, niños y jóvenes deportistas de los 32 departamentos y de Bogotá.
El Ministerio del Deporte organizó las primeras competencias regionales en Villavicencio (Meta) y Apartadó (Antioquia), donde los estudiantes ya comienzan a disputar su clasificación a la final nacional que se llevará a cabo en Cali. Esta fase regional incluye diez sedes oficiales: Riohacha, Dibulla, Lorica, Cereté, Nobsa, Melgar, Buga, Apartadó, Villavicencio y Puerto Carreño.
Las disciplinas de fútbol, voleibol, fútbol de salón, baloncesto y fútbol sala ya llenan de emoción los escenarios deportivos de cada región. Las y los deportistas compiten con todas las garantías del alto rendimiento en logística, atención y servicios, lo que fortalece a los Juegos Intercolegiados como el mayor semillero de talento deportivo juvenil en Colombia.
“Este programa fomenta el desarrollo deportivo, fortalece valores y promueve la formación integral de niñas, niños y jóvenes. Con los Juegos, no solo impulsamos deportistas, también transformamos vidas, porque le damos a cada menor la oportunidad de soñar en grande gracias al deporte”, afirmó Patricia Duque Cruz, ministra del Deporte.
El Gobierno Nacional le cumple al deporte escolar con una inversión de más de 50 mil millones de pesos para el calendario 2025. Esta inversión garantiza escenarios adecuados, logística eficiente y acompañamiento integral durante toda la competencia.
Los Juegos Intercolegiados Nacionales también promueven la formación integral de niñas, niños y adolescentes mediante un trabajo articulado con alcaldías, gobernaciones y entes departamentales. Esta estrategia intersectorial fortalece el deporte escolar como herramienta clave de transformación social en todo el país.