Villarreal jugará partido aplazado de la liga de España contra Alavés

En partido de la jornada 4, el ‘amarillo’ va en busca de acercarse a puestos europeos.

AFP

Villarreal y Alavés se miden en un choque aplazado correspondiente a la cuarta  jornada de LaLiga Santander (LL). Inicialmente programado para el 11 de septiembre, este encuentro será el último de ambos clubs en 2021. Cuando fue pospuesto, el Villarreal enlazaba una racha de cuatro partidos sin ganar (E3, P1), por lo que el cambio de fecha quizá fue positivo para los groguets, que han visto puerta 23 veces en sus últimos seis encuentros (G5, P1).

Aunque el Submarino Amarillo ha sido irregular en sus compromisos ligueros recientes en el Estadio de la Cerámica (últimos cinco partidos: G2, E1, P2), llega en un buen momento al choque y sería una gran sorpresa si tropezase ante el conjunto vitoriano, ubicado en la zona de descenso. La escuadra castellonense ha cosechado como favorita el 73 % de sus puntos esta temporada (G4, E4, P2).

Cinco jornadas encadena ya sin conocer la victoria el Alavés (E2, P3), que necesita puntuar para terminar el año fuera de la zona roja de la tabla. Sus resultados a domicilio no son nada alentadores: los babazorros han vencido en solo dos de sus últimas 22 salidas ligueras (G2, E6, P14).

El equipo albiazul ha encajado al menos dos goles en tres partidos de LL como visitante consecutivos, y hará todo lo posible por enlazar cuatro en la máxima categoría por primera vez desde noviembre de 2019, cuando llegó a encadenar una serie de cinco salidas recibiendo más de un gol. Curiosamente, esa racha incluyó una derrota por 4-1 en el feudo del Villarreal.