Apartadó abrió la fase regional de los Juegos Intercolegiados 2025
Con la presencia de la ministra del Deporte, Patricia Duque, el coliseo Antonio Roldán

Con la presencia de la ministra del Deporte, Patricia Duque, el coliseo Antonio Roldán Betancur fue el escenario donde se inauguró la fase regional de los Juegos Intercolegiados 2025 para el Eje Cafetero. Más de 300 jóvenes deportistas desfilaron en representación de Quindío, Risaralda, Caldas y Antioquia, en una noche que por primera vez convirtió a Apartadó en sede de esta fiesta nacional del deporte escolar.
El evento estuvo marcado por la emoción y el colorido de las delegaciones que, entre música y celebración, dieron inicio a una de las competencias más esperadas por la juventud colombiana. La ministra Patricia Duque acompañó el acto inaugural, enviando un mensaje de respaldo y motivación para que los atletas vivan con orgullo este proceso deportivo que abre puertas a nuevos talentos en el país.
«Estar aquí en Apartadó, en el marco del inicio de la fase regional de los Juegos Intercolegiados 2025, me hace muy feliz. Gracias a la excelente disposición del municipio para recibirnos, al equipo del Ministerio del Deporte por hacerlo posible y, de manera especial, a los padres de familia que permiten que estos jóvenes estén hoy disfrutando de un proyecto bandera del Ministerio y semillero de grandes deportistas de Colombia», destacó la ministra Patricia Duque.
La noche inaugural también fue un homenaje a la perseverancia y al talento de miles de jóvenes que, desde las aulas y los escenarios deportivos, construyen sus sueños. Con este inicio, Apartadó se suma a Villavicencio, Meta, como las primeras sedes en abrir el calendario de la fase regional de los Juegos Intercolegiados 2025.
En total, más de 7.000 deportistas de todo el país participarán en esta etapa de competencias, que se desprende de una convocatoria histórica que estudiantes de Colombia, consolidando a los Juegos Intercolegiados como el evento escolar más grande y representativo del deporte nacional.