Napoli quiere una victoria contra Spezia para celebrar Navidad

El equipo del portero colombiano David Ospina busca la punta de la Serie A de Italia.

AFP

Tras sufrir derrotas consecutivas en la Serie A (SA) y correr el riesgo de seguir perdiendo terreno ante el líder, el Inter de Milán, el Nápoles mostró una mentalidad ganadora del más alto calibre en un partido “de seis puntos” donde le ganó a otro rival en la pelea por el título, el AC Milan, por 1-0 en la jornada anterior. También demostró que cuenta con la mejor defensa de la liga hasta ahora – ha encajado solo 13 goles y ha dejado su portería imbatida en 10 ocasiones. Lidera la liga en ambos registros.

Sin embargo, es probable que su partido del miércoles en la SA cause algunos nervios dentro del Estadio Diego Armando Maradona, ya que ‘Gli Azzurri’ no ha podido ganar ninguno de sus ocho encuentros de liga anteriores cuando jugó un miércoles (E4, P4). Sin embargo, debería poder hacer una excepción de cara a este choque frente al Spezia, después de haber salido victorioso en cinco de los últimos seis encuentros entre sí (P1).

Sin embargo, esa única derrota se produjo en este partido de SA la temporada pasada, donde el Spezia le ganó al Nápoles con una impresionante victoria por 2-1. El cuadro visitante se aferrará a ese resultado para tener la confianza que tanto necesita, ya que su racha actual de una victoria en sus últimos 11 partidos no es algo agradable (E3, P7) y, además, lo pone en peligro de dirigirse a 2022 en la zona de descenso en caso de que sufra una derrota en este choque.

Si bien su cuenta de puntos es lo suficientemente baja como para preocuparse, las ‘Águilas Pequeñas’ han sido más tímidas para extender sus alas cuando juegan lejos de casa – solo ha registrado cuatro de sus 13 puntos jugando fuera de casa. Por lo tanto, aún necesita una mejora dramática en todas las áreas del campo cuando está fuera de casa — especialmente porque promedian menos de un gol anotado por partido y encaja 3.0 en contra cuando juega en feudo rival.