Max Verstappen completó el curso en el Infierno Verde de Nürburgring
El currículum como piloto de Andreas Gülden no tenía nada que lo hiciera reconocido. Nacido en Alemania el 17 de noviembre de 1978, corrió carreras de turismo y es el jefe de instructores del Nordschleife, el circuito largo de Nürburgring. A partir del segundo fin de semana de septiembre de 2025, el bueno de Gülden agregó a su CV un dato mayúsculo: profesor de Max Verstappen.
“Correr no solo es mi profesión, también es mi hobby», dijo el tetracampeón de F1 no bien llegó a Alemania para participar de la séptima fecha de la NLS, el Nürburgring Langstrecken-Serie, un campeonato de larga duración que se disputa exclusivamente en Nordschleife. El objetivo final de Max era conseguir el Permiso A para poder disputar las 24 Horas en el Infierno Verde con un GT3.
Para poder conseguirlo, primero debió pasar por un curso dictado por Gülden. El viernes, Max se subió a una camioneta con Andreas, quien le fue explicando cuestiones de la pista. El siguiente paso, fue con el alemán en un auto y Max siguiéndolo detrás, para aprender secretos de la traza. Insólito, pero real. No hay excepciones, la Superlicencia no tiene ninguna validez en Nordschleife y los cuatro títulos de F1 no alcanzar para otorgar el Permiso A sin pasar antes por las manos de Gülden.
