Flavio Briatore y el sube y baja con Franco Colapinto
¿El compañero de Pierre Gasly para 2026? No está decidido aún, pero por el momento creo que Franco está haciendo un buen trabajo. Colapinto pagó un poco con la inexperiencia al comienzo, como muchos de los pilotos novatos, los pilotos jóvenes. Ahora en la últimas tres o cuatro carreras ha sido mucho más consistente, sin errores. Así que, para el segundo asiento, quizás sea Franco, vamos a ver. Tenemos otras cuatro o cinco carreras para juzgar y luego vamos a ver”.
“El equipo necesita estabilidad, y la posibilidad de mantener a los dos mismos pilotos forma parte de esa estabilidad”.
El dueño de las tres declaraciones realizadas en 12 días es Flavio Briatore, el hombre fuerte del equipo Alpine. El italiano pasó de la crítica fuerte, al mimo y, finalmente, a la casi confirmación de continuidad del argentino. Teniendo en cuenta los cambios de opinión del italiano, nada se puede dar por seguro. Y mucho menos cuando se trata de Fórmula 1.
¿Qué cambió en el medio? El rendimiento del argentino. Sus primeras carreras con Alpine fueron complicadas. A la falta de competitividad del A525, el peor auto de la parrilla, se le sumó un andar sin consistencia de Colapinto. Había mostrado chispazos, pero esporádicos. En Imola, cuando se subió por primera vez como titular, Briatore le pidió tres cosas: ser rápido, no chocar y sumar puntos. No había cumplido con ninguna. Se pegó en su primera clasificación con el equipo de Enstone, le faltaba velocidad en comparación con Gasly (el único con el que se lo puede parangonar) y los puntos estaban a años luz. En el medio sufrió problemas en la preparación de los autos por parte de la escudería y se quedó sin largar en Gran Bretaña.
