West Ham buscará otra alegría a sus hinchas en el ‘Boxing Day’

El equipo dirigido por David Moyes viene en ascenso en Premier League y recibe a Southampton.

AFP

revio al parón de selecciones del mes pasado, el West Ham United era tercero en la clasificación y tenía aspiraciones de pelear por acceder a Champions League. Sin embargo, sólo una victoria durante sus seis partidos de Premier League (PL) desde entonces han acabado con esas ambiciones (E2, P3). El cuadro londinense esperará volver a sumar tres puntos en este choque, pero el haber conseguido sólo un triunfo en sus últimos siete compromisos en Boxing Day demuestra que el entrenador David Moyes deberá inspirar a sus jugadores para acabar con esta tendencia negativa (E3, P3).

En este contexto, los “Hammers” verán al Southampton como el rival ideal ya que están invictos en sus últimos ocho enfrentamientos en PL ante el conjunto de la costa sur (G6, E2). Los últimos tres encuentros en ese lapso vieron al West Ham mantener su portería imbatida, algo que ha logrado hacer sólo una vez en PL desde mediados de octubre.

El visitante viaja al este de Londres tras no poder ganar en ninguno de sus últimos seis partidos de liga (E3, P3), algo particularmente negativo si se considera que iba ganando al descanso en tres de los últimos cuatro encuentros en ese periodo. Esto contribuye a que el Southampton tenga el cuarto peor registro de puntos en PL (1.43) en compromisos en los cuales ganaba al final de la primera parte (Al descanso: G2, E4, P1).

Es difícil ver una forma de que las cosas mejoren si miramos su rendimiento reciente, al igual que en su récord como visitante en partidos de PL contra este rival. Los “Saints” han ganado sólo cuatro de los últimos 18 enfrentamientos entre ambos clubes (P14) y perdieron los últimos cuatro, además de que encajaron tres tantos en cada uno de ellos.