Manchester United con Cristiano Ronaldo, espera recuperar terreno contra Newcastle

El equipo superó un rebrote de covid-19 y espera volver a retomar nivel de competencia.

AFP

La victoria en Premier League ante el Burnley a principios de diciembre hizo que el Newcastle United creyera en la salvación, pero tres derrotas ligueras consecutivas desde entonces han supuesto un duro golpe para esas esperanzas. Los ‘Magpies’ han encajado 11 goles en esos partidos perdidos, y un total de 41 hasta el momento, el peor registro de la liga, aunque tampoco se han cortado en ataque 12 de sus 18 encuentros de Liga han acabado con goles de ambos equipos.

Curiosamente, es la tercera temporada seguida que el Newcastle se enfrenta a un equipo de Manchester en el primer partido después del día de Navidad, y habiendo caído en los dos anteriores, en los que encajó un total de seis tantos y sólo marcó uno, tras irse con desventaja ya al descanso. El equipo de Eddie Howe parece ser mejor en las primeras partes esta temporada, ya que si los encuentros de Liga duraran 45 minutos, el Newcastle estaría en la posición 14.

El cuadro local tal vez tenga suerte de recibir al Manchester United, que intenta colarse entre los cinco primeros de la clasificación, ya que los Diablos Rojos sólo han ido ganando al descanso como visitante en una ocasión esta temporada, A pesar de todo, se trata del conjunto que más puntos de promedio ha conseguido entre el Boxing Day y el 4 de enero en la historia de la Premier, y, tras ganar sus últimos tres encuentros ligueros, el equipo parece en buena forma para seguir creciendo y lograr un cuarto triunfo consecutivo por primera vez desde abril.

Los ‘Red Devils’ están teniendo problemas en los inicios de partido, ya que aún no han logrado ver puerta en los primeros 15 minutos de un encuentro de PL en lo que va de temporada. Aunque, con el 73 % de sus goles llegando en la segunda parte, los aficionados del United no deberían preocuparse si su equipo se ve por detrás en el marcador en los primeros compases del choque, especialmente si consideramos que ha vencido al Newcastle en diez ocasiones tras empezar perdiendo – ningún equipo ha ganado más partidos tras remontada ante un único rival en la historia de la Liga de Inglaterra.