Un motivado Tottenham visita a Southampton antes de finalizar el año

El equipo donde milita el colombiano Dávinson Sánchez jugará por la jornada 20 de Premier League.

AFP

Southampton logró una impresionante victoria por 3-2 en el Boxing Day ante el West Ham como visitante, resultado que lo ayudó a alejarse del descenso en la Premier League. Aquí, los ‘Saints’ se verán impulsados aún más por su regreso al St Mary’s Stadium, donde solo ha perdido una vez esta temporada de Premier. Actualmente lleva invicto cinco partidos consecutivos de Liga su racha más larga desde la que encadenó entre marzo y octubre de 2016.

Sin embargo, lo que será motivo de preocupación para el cuadro local es su historial negativo en choques ante el Tottenham, un equipo contra el que ha perdido más que ante cualquier otro equipo desde su regreso a la PL en 2012. Eso incluye una dura derrota por 5-2 en este mismo partido durante la última campaña, un resultado que puso fin a la racha de cuatro partidos sin caer del Southampton como local ante este rival.

El nuevo entrenador de los Spurs, Antonio Conte, está disfrutando de un buen comienzo en el norte de Londres, ya que está invicto en sus seis primeros choques al mando del cuadro visitante. De hecho, si logra evitar la derrota en este partido, el estratega italiano se convertirá en el primer técnico en la historia del club en comenzar su mandato sin perder en sus primeros siete partidos de liga.

Sin embargo, su primer partido fuera de casa de PL en 51 días viene con una serie de desafíos. Eso se debe principalmente a que el estado de forma de los Spurs en la liga cuando juega fuera de casa ha sido bastante malo y potencialmente podría completar tres choques ligueros sin marcar por primera vez desde marzo de 2014.