A los 69 años falleció Miguel Ángel Russo, histórico entrenador argentino
El fútbol mundial llora con pesar a Miguel Ángel Russo, histórico entrenador argentino que falleció a los 69 años mientras dirigía a Boca Juniors.
Su muerte conmovió profundamente al ambiente deportivo, donde era considerado desde hace décadas un referente de compromiso, trabajo y pasión.
Real Madrid lamentó, a través de un comunicado publicado en su página web, “el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors”. El club blanco expresó:
“Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors. Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros, a Boca Juniors y a sus aficionados, a todos los clubes de los que formó parte y a todos sus seres queridos”.
Diagnosticado en 2017
Russo fue diagnosticado de cáncer el 31 de julio de 2017, cuando dirigía al Millonarios colombiano, y pesar de ello decidió continuar en el banquillo. Ese mismo año consagró al equipo campeón ante Independiente Santa Fe, hazaña que repitió en febrero del año siguiente en la Superliga.
En este último mes Russo fue hospitalizado en tres ocasiones por complicaciones de su estado de salud, una de ellas producto de una infección urinaria.
El último partido de Boca Juniors en el que el técnico estuvo al frente del equipo fue el empate 2-2 del pasado 21 de septiembre ante Central Córdoba, ocasión en la que permaneció todo el partido sentado en el banquillo.
Destacado: De larga trayectoria, dirigió en Argentina a Lanús, Los Andes, Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe, Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Racing Club. Además, a Universidad de Chile y Unión Deportiva Salamanca, también de Chile; el Morelia mexicano; Millonarios, Alianza Lima, Cerro Porteño y el Al Nassr saudí.
