Francisco Comesaña fue la alegría argentina en el ATP de Bruselas
Francisco Comesaña entregó el festejo argentino en el ATP 250 de Bruselas. El marplatense venció al belga David Goffin y está en segunda ronda.Fue 7-6 (5) y 6-4 para el 68° del mundo ante el ex top ten e invitado local (105°).Cabe recordar que, tras nueve años en Amberes, el torneo se trasladó a la capital belga en 2025.
Se trató de la alegría argentina en la jornada belga teniendo en cuenta que Sebastián Báez, también entrenado por Gutiérrez cayó más temprano frente al lucky loser Valentín Royer.
El otro triunfo albiceleste a nivel ATP este martes lo tuvo a Tomás Etcheverry en cancha aunque en Estocolmo.
Son semanas fundamentales de cara a la clasificación a las Finales ATP, aunque los argentinos tendrán la Copa Davis como la gran cita de cierre de año.Debut con victoria de Francisco Cerúndolo en Hong Kong. Luego de su eliminación en el Masters 1000 de Shanghai, el mejor argentino del ranking sigue compitiendo en Asia. Pero esta vez en una exhibición de lujo.En el Ultimate Tennis Showdown, competición organizada por Patrick Mouratoglou, pasó el debut.Cerundolo venció a Adrian Mannarino por 3-2, y en muerte súbita. Además, lo hizo remontando un 2-0 en contra y levantando un match point. Puntualmente, fue 9-16, 8-16, 16-13, 11-10 y 2-1.El argentino, así, avanzó a semifinales y se enfrentará a Andrey Rublev que venció 3-1 a Coleman Wong en su partido de cuartos de final.
Mannarino está clasificado para la Gran Final de UTS Londres, mientras que Cerundolo aún necesita ganar el torneo para clasificar.
