El vigésimo encuentro en eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar 2022 entre Venezuela y Bolivia podría ser decisivo, con ambos países estando peligrosamente cerca de otra campaña de clasificación fallida. Como una de las selecciones de peor rendimiento en la confederación, el destino de Venezuela está fuertemente relacionado a sus resultados en casa, que en este ciclo apunta a ser su segundo peor registro del siglo 21 algo que es un mal augurio de cara a este choque crucial.
A pesar de que nunca se clasificó para una Copa del Mundo, Venezuela ha dependido durante mucho tiempo de la visita de Bolivia para conseguir tres puntos, asegurando victorias en los cinco enfrentamientos en casa por eliminatorias en este siglo para un marcador global de 17-6 (promedio de margen de victoria), cimo uno de los dos equipos sudamericanos que no han tenido una actuación de tres o más goles en las primeras 14 jornadas de este ciclo de eliminatorias, otro marcador similar podría ser el impulso que su ataque necesita desesperadamente.
Las ambiciones de Bolivia de una primera aparición en una Copa del Mundo desde 1994 se vieron impulsadas significativamente con tres victorias en tres partidos en casa en las últimas cuatro jornadas. Se une a Venezuela como la única otra selección que no ha ganado fuera de casa en estas eliminatorias, pero con valientes empates en visitas a Chile y Paraguay, tiene mucho en lo que inspirarse y aún podría colarse en la lucha por la clasificación.
El entrenador nacido en Venezuela, César Farías, podría ofrecer algo de conocimiento local para promover su causa, y haber ganado cinco de sus últimos seis partidos internacionales en todas las competiciones – después de saborear la victoria solo dos veces en sus primeros 19 encuentros a cargo de Bolivia indica lo lejos que ha llegado desde una derrota por 4-1 en un amistoso en Caracas al principio de su etapa como entrenador de este país.
Es el momento de creer. Hoy, más que nunca… tenemos FE. ??
Viernes, 28/01: @SeleVinotinto ? @laverde_fbf
¡Compra tus entradas ingresando a https://t.co/jKQZ0dC1uC! pic.twitter.com/mQ90lCBE8C
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) January 28, 2022