dayron

Once Caldas estaría virtualmente fuera de la competencia por un cupo a los cuadrangulares del FPC 2025-II, consumando una temporada para el olvido en el club manizaleño

El conjunto blanco de Manizales se encuentra en una situación matemática prácticamente imposible que lo dejaría eliminado de toda opción de clasificar a la fase semifinal del torneo colombiano. La combinación de sus malos resultados recientes y la distancia de puntos con los equipos que ocupan las posiciones de clasificación han sentenciado las aspiraciones del Once Caldas, que técnicamente ya no tendría posibilidades reales de entrar entre los ocho mejores del campeonato.

Esta eliminación virtual representa el capítulo final de una temporada catastrófica para la institución caldense, que suma así otro golpe durísimo después de la prematura caída en la Copa Sudamericana. La hinchada blanca deberá resignarse a ver a su equipo fuera de la pelea por el título del FPC 2025-II, mientras la dirigencia tendrá que comenzar a planificar una profunda reestructuración del proyecto deportivo para intentar recuperar el nivel competitivo que históricamente ha caracterizado al Once Caldas en el fútbol profesional colombiano.