La fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 dejó muchas selecciones con pocas aspiraciones de ir a la cita mundialista y después de la jornada completa que terminó con un empate entre Perú y Ecuador a un gol que dejó a estos dos uno con primera opción de clasificar y los peruanos en zona de repechaje, pero con opciones.
Sin embargo, el tema de la Selección Colombia es uno de los más complicados de las Eliminatorias, pues lleva siete partidos sin ganar y sin anotar gol, acumulando 630 minutos sin ver la red. Además, con 17 puntos y un juego de local (Bolivia) y otro de visitante (Venezuela), el panorama es complicado.
Por ello, a falta de seis puntos por disputarse, parece en realidad que tiene que alinearse los planetas y selecciones para que los para que la Selección acuda de forma directa a Catar 2022.
Entre lo que le conviene a Colombia, la Selección está obligada a vencer como local a Bolivia; esperando que Uruguay empate contra Perú en Montevideo y que Chile no derrote a Brasil como visitante como primera medida.
Segundo, El seleccionado de Reinaldo Rueda deberá conseguir los tres puntos en Venezuela y aguardar porque Chile derrote a Uruguay en Santiago y Perú empate siendo local de Paraguay. De esta forma, el seleccionado se quedaría en la cuarta posición e ir de forma directa.
Los próximos partidos de Colombia serán el 24 y 28 de marzo donde se jugarán las jornadas 17 y 18, para definir los cuatro cupos directos y el repechaje.
Ángel Di María vs Colombia.pic.twitter.com/tB5dq9P8pe
— Santiago (@SantiCe_) February 2, 2022