Jaguares de Córdoba está atravesando por un buen momento en Liga BetPlay y muestra de ello es que aún no ha perdido después de las tres jornadas que ha disputado hasta ahora, aunque algo que puede ser preocupante es que todavía no logra dejar su portería imbatida. Eso lo suple con sus buenos arranques, ya que ha anotado el primer gol en dos de esos tres choques, y además aún no se ha visto en desventaja al descanso.
El cuadro felino tendrá la ventaja de jugar en casa en este choque y eso le puede favorecer, ya que registra siete compromisos sin perder en Montería desde septiembre del año pasado. A pesar del buen récord, esto no le asegura dejar su portería imbatida — solo ha conseguido esa hazaña en dos ocasiones durante ese lapso. El entretenimiento también puede ser un factor, ya que cuatro de esos siete encuentros finalizaron con más de 2.5 goles totales. Jaguares abrió el marcador en cuatro de esos partidos.
Patriotas está demostrando inconsistencia en este arranque de torneo y por ahora solo tiene un triunfo, aunque eso tampoco sorprende demasiado considerando que es uno de los candidatos al descenso. En su partido previo perdió por marcador de 2-3 ante Pereira y ha encajado más de dos goles en cada una de sus dos derrotas. De hecho, la defensa es el auténtico “Talón de Aquiles” del elenco de Boyacá y es que promedia 2.0 goles en contra por partido hasta ahora.
El cuadro rojo de Boyacá aún no sabe lo que es obtener resultados favorables en territorio enemigo en este torneo, ya que el único que jugó en esta condición terminó siendo una derrota por marcador de 1-3 ante Junior de Barranquilla, en donde a pesar de que anotó primero no pudo sostener la ventaja. No le sienta bien jugar fuera de casa, ya que solo tiene tres triunfos en los últimos 15 choques en todas las competiciones y además, en seis de esas ocho derrotas no logró ver puerta rival.
?⚽
¡Continúa nuestra sesión de entrenamiento!#somospatriotas #somosboyacá pic.twitter.com/ZBb7G3Teid— Patriotas Boyacá S.A (@patriotasboySA) February 1, 2022