Egan Bernal se sometió a una cirugía exitosa en la sección cervical de su columna vertebral en Bogotá. Esta fue la segunda ronda de cirugía de columna del ciclista colombiano desde su accidente de entrenamiento que puso en peligro su vida hace diez días.
En un comunicado, la Clínica Universidad de La Sabana calificó la operación de “excelentes resultados clínicos”, y agregó que no se presentaron complicaciones en la cirugía, que se realizó este miércoles.
Bernal ya se había sometido a una operación para estabilizar fracturas en la sección torácica de su columna la semana pasada, junto con procedimientos separados para tratar fracturas en su fémur, rótula y costillas, así como un pulmón colapsado.
“El paciente ya está en recuperación. Los objetivos de estabilidad biomecánica de la columna cervical se lograron con excelentes resultados clínicos, sin complicaciones durante la cirugía”, informó en el último comunicado la Clínica Universidad de La Sabana.
Hay que recordar que Egan Bernal, ciclista del Ineos, cuando despertó dijo que casi muere y queda parapléjico y además El informe médico inicial detallaba una larga lista de lesiones, incluidos daños en las secciones torácica y cervical de la columna. La primera operación de columna afectó a las vértebras T5 y T6 en la sección torácica, y Bernal se recuperó con total movilidad y sin daños neurológicos.
Por el momento, Egan Bernal sigue en Unidad de Cuidados Intensivos, pero su recuperación es confortable. Se espera en los próximos días más información sobre su estado de salud.
Comunicado 13 sobre el estado de salud de Egan Bernal. pic.twitter.com/ASJ4e4kNk6
— Sebastián Heredia Ferro (@sebheredia) February 3, 2022