Watford de ‘Cucho’ Hernández espera salir del descenso contra Burnley

El partido es válido por la fecha 17 de la Premier League en el estreno de Roy Hodgson.

AFP

El famoso dicho ‘a la tercera va la vencida’ viene a la cabeza cuando vuelve este partido, ya que ha estado programado y aplazado dos veces por Covid. Los dos equipos, que cierran la tabla de la Premier League, están en mejor forma que en la anterior fecha en la que estaba programada el partido, ya que el Burnley ha incorporado al reputado delantero Wout Weghorst y el Watford, al veterano entrenador Roy Hodgson.

Lo que no ha cambiado desde los aplazamientos es la importancia del partido, ya que el Burnley podría salir del fondo de la clasificación a expensas del Watford con un triunfo. Si quiere hacerlo, deberán subir el nivel como local, ya que sólo han logrado dos victorias en casa en PL, y el peor promedio de puntos por partido en las cuatro primeras divisiones del fútbol inglés.

Una nueva era comienza en el Watford… de nuevo, ya que Hodgson se convirtió en el 15.º entrenador permanente con los actuales dueños. Ese cambio en el banquillo se hizo rápidamente tras la derrota por 3-0 ante el Norwich, rival directo por la salvación, en el último encuentro, lo que supuso la salida de Claudio Ranieri.

Por suerte para Hodgson, marcar en Turf Moor no ha sido un problema para el 19º clasificado últimamente, ya que promedia más de un gol por partido en las últimas 12 visitas, aunque sólo uno de esos partidos fue una victoria (E4, P7). En lo que se prevé que sea un partido con tensión entre equipos desesperados por lograr puntos, el primer gol podría ser clave y el Watford ha recibido el primer tanto del partido en siete de sus nueve partidos de PL fuera de casa, y sólo logrando remontar y ganar uno de esos.