Palmeiras volvió a ser campeón de la Copa Libertadores de América, en busca de tener de nuevo la oportunidad de ganar el Mundial de Clubes, competencia que se quedó pendiente, pues en 2021 perdieron en semifinales y ahora logró su revancha contra Al Ahly de Egipto y logró ser el primer finalista al ganar por 2-0.
En el juego se vio un competitivo equipo egipcio, que sostuvo el cero hasta el minuto 39’ del primer tiempo donde Veiga logró anotar el primero de la noche en Emiratos Árabes Unidos, luego de una gran jugada tras el pase al hueco de Dudu a Raphael Veiga que se movió dentro del área e hizo un disparo medido que superó al portero y entró por la esquina inferior izquierda para el 1-0.
Para el segundo tiempo, la intensidad de Palmeiras se sintió y al 49’ anotó el segundo gol que una sensacional acción de Dudu terminó con un disparo dentro del área. El jugador remató con precisión por la escuadra izquierda y puso el 2-0 en el marcador donde el portero Ali Lotfi no tuvo opción de atajar.
A partir de ahí, Palmeiras logró sostener su resultado a favor, mientras Al Ahly por momentos intentó inquietar el arco de Weverton y soñar con el descuento, pero finalmente no fue suficiente y terminó clasificado el ‘Verdao’ a la gran final.
La final del Mundial de Clubes se disputará el 12 de febrero a las 11:30 de la mañana, en la que Palmeiras ya en la final, espera por el rival Chelsea o Al Hilal, quienes jugarán este miércoles.
Cómo se escucha de fondo esa torcida… ?
El gol de Raphael Veiga era estar un pasito más cerca de la ansiada final.
?⚪ @Palmeiras #ClubWCpic.twitter.com/MEd1RhjTYS
— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) February 8, 2022