Chelsea venció a Al Hilal y jugará la final del Mundial de Clubes contra Palmeiras

El equipo londinense ganó con un gol de Romelu Lukaku.

AFP

Chelsea sufrió un poco contra Al Hilal pero finalmente ganó en la Copa Mundial de Clubes que se está llevando a cabo en Emiratos Árabes Unidos, donde lograron ganar por la mínima diferencia desde el primer tiempo y aguantaron ese resultado que los llevó a disputar la gran final contra Palmeiras de Brasil.

El gol llegó gracias a la obra de arte de  Romelu Lukaku, quien cazó un rebote y mandó el balón al fondo de la red para poner el 1-0 en el minuto 32’, suficiente para irse al descanso y trabajar para mantener su ventaja en el segundo tiempo.

Lukaku tuvo algunas ocasiones antes de marcar finalmente en el minuto 32 y fue una ocasión que ni él mismo pudo desaprovechar para darle al final esa victoria.

Para el complemento, Chelsea sostuvo esa ventaja e intentó aumentar su ventaja, pero Al Hilal se hizo resistente y por momentos inquietó el arco de los ‘Blues’, aunque no tuvieron contundencia para llegar a un empate.

Sin embargo, lo que debería haber sido una victoria directa sobre sus limitados oponentes de Arabia Saudita se convirtió en un verdadero arduo trabajo y el entrenador Thomas Tuchel , que orquestó los procedimientos desde su casa en Inglaterra después de haber dado positivo por Covid 19, tuvo que agradecer al portero Kepa Arrizabalaga por preservar el arco en cero.

Ahora, Chelsea, campeón de la Champions League, jugará contra Palmeiras, monarca de la Copa Libertadores, el próximo sábado a las 11:30 de la mañana en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dabi, donde se coronará al nuevo rey del mundo.