Rafael Dudamel, disgustado con el arbitraje en Superliga contra Deportes Tolima
El partido terminó con un empate a un gol en el juego de ida.

El primer juego de la Superliga que se disputó en el estadio de Palmaseca, terminó con un empate a un gol entre ‘Azucareros’ y ‘Pijaos’ en los que los vigentes campeones del fútbol colombiano estaban ganando y terminaron sufriendo con un gol en el segundo tiempo.
Deportivo Cali llegó con la ilusión de ganar para tener un envión anímico tras su mal comienzo en la Liga de Colombia donde ocupan las últimas posiciones y tienen la necesidad de empezar a sacar buenos resultados para mantener volver a ser ese equipo competitivo que salió campeón en diciembre.
Por ello, al minuto 33’ el jugador de Deportivo Cali, Carlos Robles, sacó un fuerte remate desde fuera del área que se coló en el ángulo del arco de William Cuesta para poner a celebrar a los dirigidos por Rafael Dudamel y soñar con sacar ventaja en ese primer sorbo de Superliga.
En el segundo tiempo, Cali siguió con el dominio, pero no logró aumentar su ventaja y Deportes Tolima adelantó a su equipo, jugando por los extremos y del uruguayo Guillermo De Amores, encontrando el empate el Deportes Tolima al minuto 67’ por intermedio de Andrés Ibargüen pese a que su disparo tocó a un jugador del Cali antes de entrar al arco.
«No soy opinólogo y respeto sus razones. Para mí, el arbitraje lo hizo un poco accidentado, sobre todo en el primer tiempo, en la falta previa que nos anulan el primer gol, me quedan dudas, pero contra lo que ya está sancionado no se puede hacer nada; por eso, mantuvimos la intensidad y seguimos por la misma línea”, dijo el entrenador Rafael Dudamel.
Al final, fue empate a un gol y será un partido que definirá el título de súper campeón dGe la Superliga de Colombia el próximo 23 de febrero en el estadio Manuel Murillo Toro.