Duelo de millones en la Champions

PSG y Real Madrid es uno de los partidos más esperados del 2022, donde uno solo avanzará a la siguiente instancia de la UEFA Champions League.

Tomada de AS

Para nadie es un secreto que en este duelo se verán muchos millones en la cancha, estarán los dos clubes más ricos del mundo. Por un lado, el París Saint Germain, que dio su punto de giro entre el 2011 y el 2012, cuando el Qatar Investment Authority (QIA), un Fondo Soberano de Inversión creado en el 2005 que gestiona los beneficios producidos por el petróleo, tanto dentro como fuera del país árabe, compró al París Saint Germain por EUR 100 millones.

QIA también fue parte del grupo inversor que junto a The Walt Disney Company compró Miramax Films. Además, tiene acciones en aerolíneas como Iberia y British Airways. La máxima autoridad de la empresa propietaria del club es el jeque multimillonario Nasser Al-Khelafi, un ex tenista profesional con un patrimonio de unos EUR 16.000 millones que desde octubre de 2011 lidera al PSG y, en paralelo, ocupa un puesto en la UEFA y trabaja como presidente de Bein Sports (Al Jazeera Sports), entre otros roles.

Por otro lado estará el Real Madrid, equipo que junto a su presidente Florentino Pérez ha logrado el fichaje de los 18 jugadores más caros en la historia del equipo de España y del mundo; además de ser reconocido en varias ocasiones como por la revista Forbes como el equipo deportivo más valioso del planeta.

Palpita el Parque de los Príncipes

Ambos equipos cuentan con los refuerzos más caros del mundo, pero solo uno podrá avanzar en estas instancias decisivas; a su vez ambos llegan con algunas de sus piezas claves lesionadas, por el lado del Real Madrid se dio a conocer que Karim Benzema no llegará para este partido posiblemente.

Por parte del París Saint Germain aún no se conoce si el delantero Neymar llagará al encuentro, Pochettino habló del tema: «Neymar está mejorando, pero no va a estar en el equipo mañana. Veremos si puede estar con el Real Madrid, esa es la idea. Todos los grandes quieren jugar en los grandes partidos. Él ya sabe lo que es llegar lesionado a estos partidos y tiene la madurez para canalizar la energía y jugar en las mejores condiciones cuando esté disponible».

Sin duda alguna será un gran espectáculo, en el que podremos ver a los mejores jugadores del mundo disputando avanzar en la competición; de antemano será una final anticipada, dado que son los equipos mejor armados de actualidad.