Leicester en busca de romper el buen nivel de West Ham

El partido es correspondiente a la fecha 25 de la Premier League.

AFP

Ha sido una semana horrible para el Leicester City de Brendan Rodgers, ya que fue eliminado de la FA Cup — donde defendía el título — por el Nottingham Forest antes de caer por 2-0 ante el Liverpool, el antiguo empleador de Rodgers, en la Premier League. La falta de consistencia ahora ha dejado a Leicester en la mitad inferior de la tabla, sin que ninguno de sus últimos 12 partidos de liga haya visto el mismo resultado que el anterior.

Al menos el King Power Stadium ha sido el principal foco de puntos para los Foxes, ya que ha asegurado 17 de sus 26 puntos en este recinto a pesar de que los goles tardíos les costaron la posibilidad de haber ganado sus últimos dos partidos de Premier League en casa (empató 1, perdió 1). Se puede esperar acción tardía nuevamente, ya que ha habido goles más allá del minuto 80 en seis de los últimos siete partidos entre el Leicester y el West Ham United.

Esos siete partidos produjeron la asombrosa cantidad de 27 goles, y con el West Ham anotando al menos tres goles y liderando tanto al descanso como al final del partido en los últimos tres choques entre sí, los ‘Hammers’ buscarán “poner el martillo” sobre el Leicester una vez más. Considerando ese objetivo, el West Ham estará particularmente feliz de haber vuelto a la senda del triunfo al poner fin a una racha de dos derrotas de la PL con una eficiente victoria por 1-0 sobre Watford en la jornada pasada. Ese triunfo le asegura seguir en zona de clasificación para la UEFA Champions League.

Después de comenzar la temporada de PL con cinco partidos invictos en condición de visitante, desde entonces el West Ham ha perdido cuatro de sus últimos siete partidos fuera de casa. Sin embargo, no se apresure a pensar que habrá otra derrota si es que encaja el primer gol — ningún otro equipo de PL ha ganado más puntos que los 12 de West Ham después de que permita el primer tanto del compromiso.