Djokovic no se vacuna
El serbio aseguró estar dispuesto a sacrificar más torneos antes que vacunarse contra el COVID-19

El deportista sin lugar a dudas, es uno de los mejores tenistas del mundo, Djokovic acumuló casi tantas polémicas como Grand Slam. Su personalidad dentro y fuera de la cancha le ha causado muchos problemas. Pero indudablemente su ultimo escandalo le ha causado muchos dolores de cabeza. Tanto que fue retenido en el aeropuerto de Melbourne, de Australia, y se le notificara la decisión de no ser aceptado en el país oceánico por no estar vacunado en contra del coronavirus.
En abril del 2020 se refirió por primera vez al tema vacunación y dejó una polémica declaración. “Personalmente, yo me opongo a la vacunación y no quisiera ser forzado por alguien a ser vacunado para poder estar en condiciones de viajar. Pero, si esto se transforma en algo compulsivo yo debería tomar una decisión. Yo tengo mis propios pensamientos sobre este asunto y no sé si esos pensamientos cambiarán en algún momento”, comentó en N°1 del Ranking ATP durante una trasmisión en vivo.
En su última entrevista brindada a la una entrevista a la ‘BBC‘ donde explicó las razones por la cual es ‘anti vacuna’; aseguró que no está en contra, pero aclaró que: «Solo defiendo mi derecho a decidir que te metes en el cuerpo». Sin lugar a duda el jugador ha sido duramente criticado por su posición frente a las vacunas contra el COVID-19.
Polémicas, reacciones y declaraciones
No es la primera vez que el tenista es noticia de primera plana, ya en reiteradas ocasiones ha dado de que hablar, uno de sus escándalos más recordados fue en el 2015 cuando enfrentó a Andy Murray en la final del Miami Open y protagonizó una escena muy cuestionable en el medio del partido: se descargó con gritos y gestos de mal gusto contra uno de los chicos recoge pelotas, para más adelante mirar desafiante hacia las plateas e insultar en serbio.
Jugando el Roland Garros 2016, en la instancia de cuartos de final, vivió una particular situación en la que arrojó su raqueta sin mirar y casi impacta en un juez de línea.
En la organización del Adria Tour, un torneo de tenis de exhibición organizado por él en Serbia, Croacia, Montenegro y Bosnia Herzegovina. Los partidos tenían público en las gradas, no había protocolo, no era obligatorio el uso de barbijo y no faltaron las fiestas. El final del torneo no pudo ser otro: los últimos dos duelos fueron suspendidos por los contagios en el público y en los jugadores (Grigor Dimitrov, Borna Coric y Alexander Zverev). Nole y su esposa embarazada también dieron positivo.