David Ospina vuelve al Camp Nou con Napoli para enfrentar a Barcelona en Liga Europa

El portero de la Selección Colombia inicia su camino en los octavos de final.

AFP

Se espera que el FC Barcelona llegue lejos en su primer participación en la UEFA Europa League, habiendo conquistado un total de 13 trofeos europeos en los últimos 40 años. El primer obstáculo para el club catalán en su camino hacia otro título es muy complicado, pero el cuadro de Xavi llega en una buena dinámica en el aspecto ofensivo: los azulgranas han marcado dos o más goles en cuatro de sus últimos cinco partidos oficiales.

En el derbi barcelonés del pasado domingo se marcaron cuatro goles (Espanyol 2-2 Barça), y el choque de este jueves podría registrar igualmente una anotación alta. Los últimos dos partidos oficiales del Barça en el Camp Nou han tenido 11 goles, y otro dato significativo: en cada uno de los últimos siete partidos de eliminatorias europeas disputados por los azulgranas en su feudo, un equipo vio puerta al menos tres veces.

Novena presencia en las eliminatorias de la UEL (récord compartido) para el Nápoles, que buscará tomarse la revancha de su derrota en el Camp Nou en agosto de 2020. En aquel encuentro, el Barça se impuso por 3-1 al conjunto italiano (global: 4-2), que quedó apeado en los octavos de final de la Champions League. Los Azzurri han perdido las últimas seis eliminatorias a doble partido en las que han tenido como rival a un club español.

Las esperanzas del Nápoles de cortar esa mala racha se alimentan con su serie actual de cuatro partidos invicto. El cuadro napolitano es además el equipo con el mejor registro defensivo como visitante en la Serie A esta temporada. No obstante, la escuadra de Luciano Spaletti ha perdido sus últimos cuatro partidos a domicilio de eliminatorias europeas por dos goles de diferencia.