Sánchez no es titular con Tottenham en partido de Premier contra Manchester City

El partido será a las 12:30 de la tarde.

AFP

El Manchester City puede volver a centrar su atención en su carrera por el título de la Premier League (PL) después de que su victoria europea a mitad de semana sobre el Sporting de Lisboa (5-0) vio al City convertirse en el equipo más rápido de la historia en anotar más de 200 goles en la Liga de Campeones (97 partidos). El técnico Pep Guardiola esperará que su equipo mantenga los pies en el suelo aquí, ya que busca convertirse en el primer técnico desde Alex Ferguson en defender con éxito una corona de la PL en dos ocasiones distintas.

Perder 1-0 ante el Tottenham Hotspur en la jornada inaugural de la temporada parece un recuerdo lejano para los ‘Cityzens’, sobre todo después de ganar 14 de sus últimos 15 partidos ligueros (E1). Con una armonía ‘excepcional’ en el equipo según Guardiola, es difícil ver a los Spurs viajando hacia el norte y logrando el que sería su primer doblete sobre el actual campeón de liga desde la temporada 1986/87, especialmente considerando que no ha podido ganar diez de los últimos 11 choques fuera de casa entre sí.

La armonía es algo que le vendría bien al técnico visitante Antonio Conte, ya que su Tottenham ha encajado más goles en tres derrotas consecutivas de la PL (siete) que en los primeros nueve partidos de liga bajo su dirección (seis). ¡Otra derrota aquí también representaría la primera racha de al menos cuatro derrotas para los Spurs desde la temporada 2004-05!

Esa racha lamentable ha llevado a Conte a criticar a su equipo, diciendo que ahora es «imposible» llegar a la Liga de Campeones, aunque con tres partidos por jugar en comparación a algunos equipos que se ubican por encima suyo, todavía existe una posibilidad. A juzgar por la historia, es poco probable que se compartan los puntos en este choque, ya que no han habido empates en los encuentros previos Conte y Guardiola (dos triunfos para cada uno).