Atalanta va por la hazaña en Grecia ante Olympiacos por Europa League

El partido se disputará a las 12:45 de la tarde y Luis Fernando Muriel podría ser titular.

AFP

Una derrota por 2-1 en la ida de esta eliminatoria de UEFA Europa League (UEL) deja al Olympiacos teniendo que remar contracorriente para sobrevivir y llegar a los octavos de final. La victoria en la Super Liga griega por 1-0 durante el pasado fin de semana puede haber dado confianza, pero la historia está muy en contra de los griegos, que no avanzan de ronda en una serie eliminatoria de dos partidos contra un equipo italiano desde la 1972/73.

Si bien la regla del gol de visitante ya no está vigente, la campaña de UEL 2019/20 del Olympiacos le vio recuperarse de una derrota en el partido de ida para avanzar ante un Arsenal que era favorito en la primera ronda posterior a la fase de grupos en esa temporada. Ese recuerdo puede dar algo de confianza e inspiración, aunque el hecho de que el Olympiacos haya sido eliminado en 14 de sus 15 series eliminatorias europeas de ida y vuelta en las cuales perdió el primer compromiso continúa siendo un presagio abrumador.

El Atalanta llega a Atenas con sólo una derrota en su historia en la UEL (G5, E3, P1 – excluyendo fase clasificatoria), pero nunca se ha clasificado para los octavos de final. Todo indica que el conjunto de Bérgamo podrá romper esa estadística, aunque lleva seis partidos oficiales sin ganar en su competición doméstica (E3, P3) y eso podría mermar la confianza del equipo.

Gracias a la victoria en la ida no debería hacer falta ninguna heroicidad para el Atalanta, pero el equipo transalpino no ha logrado vencer en sus cuatro últimos compromisos europeos lejos de su estadio (E2, P2), a pesar de marcar ocho goles en esos partidos. Otro elemento para la duda puede ser que el Atalanta sólo ganó uno de los últimos seis encuentros de competición europea disputados en suelo rival en primavera (E1, P4).