bienvenido franco

Franco Mastantuono está de vuelta con el Real Madrid tras superar la pubalgia que lo mantuvo alejado de las canchas durante casi dos meses desde el 1 de noviembre, reapareciendo el pasado domingo 15 de diciembre en la victoria 2-1 ante Alavés donde ingresó apenas ocho minutos en lugar de Vinicius Jr., con Xabi Alonso manejando su regreso con extrema cautela tras una lesión que requirió entrenamiento gradual de 10 días sin molestias, siendo una pieza clave para el técnico vasco quien confía plenamente en que el argentino de 18 años explote sus cualidades ahora que ha superado el problema físico que arrastraba desde el Mundial de Clubes con River Plate.

Luego de casi un mes y medio sin acción oficial, Franco Mastantuono volvió a jugar con la camiseta del Real Madrid en la victoria 2-1 ante Alavés como visitante por LaLiga de España, ingresando a los 89 minutos en lugar de Vinicius Jr. cuando el partido ya estaba encaminado por los goles de Kylian Mbappé y Rodrygo. El último antecedente de Mastantuono en cancha había sido el 1 de noviembre, y desde entonces una pubalgia que arrastraba desde el Mundial de Clubes disputado con River lo obligó a frenar, perder continuidad y atravesar varias semanas de rehabilitación. Xabi Alonso confirmó que Franco Mastantuono entraría en convocatoria para el partido ante Girona a finales de noviembre explicando que «está mejor, la pubalgia requiere sus fases pero ya pudo entrenar 10 días sin molestias, estaba sufriendo en el campo por eso decidimos parar antes de tener que prolongar que no estuviese con buenas sensaciones».

Franco Mastantuono regresó recuperado al Real Madrid tras superar la lesión de pubalgia que lo mantuvo alejado desde principios de noviembre, devolviendo una pieza clave al esquema táctico de Xabi Alonso quien había extrañado su creatividad y desequilibrio en el mediocampo ofensivo. Mastantuono es clave para Xabi Alonso quien tiene plena confianza en que pronto explote sus cualidades, creyendo que la lesión en cierta manera le ha podido sentar bien para que se centre, se relaje y acabe de asentarse al cambio tan fuerte que ha vivido siendo un chaval de 18 años recién cumplidos que pasó de vivir en Argentina a estar bajo el foco del club más importante de la historia del fútbol. Hasta el momento, Mastantuono acumula un gol y una asistencia en 12 juegos con el Real Madrid, mientras su última titularidad fue el 1 de noviembre ante Valencia en el triunfo 4-0 del Real Madrid, y desde entonces no ha vuelto a iniciar un partido con casi dos meses pasados sin verlo en acción desde el arranque. El regreso del argentino también dio que hablar fuera de lo estrictamente futbolístico ya que en redes sociales se volvió tendencia por su cambio de look dejando atrás el rapado platinado que lo había caracterizado desde su llegada a la Casa Blanca y apareciendo con el cabello más largo y de color castaño.