Sporting Lisboa visita a Manchester City para la hazaña en Champions League

El partido de ida terminó 5-0 a favor de los de Pep Guardiola.

AFP

Este partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League es una mera formalidad después de la aplastante victoria por 5-0 del Manchester City en Lisboa, que iguala al triunfo más abultado en un encuentro de ida de UCL disputado fuera de casa. Pep Guardiola, siempre exigente, recriminó a sus jugadores algunos aspectos del juego de ese compromiso, aunque el líder de la Premier League sigue compitiendo en tres frentes y llega a este choque luego de un enorme triunfo en el derbi de Manchester.

La UCL ha sido una pesadilla para el City, ya que aún no ha logrado levantar el trofeo, aunque enviaría un contundente mensaje al resto de equipos si encima juegan mejor en este partido de vuelta siguiendo los deseos de Guardiola, ya que ganar por siete goles (y, por tanto, por 12 en el total de la eliminatoria) supondría la victoria más abultada en una ronda de UCL a ida y vuelta en toda la historia. Sin embargo, el City ha estado por debajo en el marcador en cuatro ocasiones distintas durante sus últimos cuatro encuentros en casa, lo que da esperanza al visitante de anotar un gol de consuelo.

Han sido unas semanas duras para el Sporting de Lisboa, ya que se encuentra a seis puntos de distancia en la carrera por el título de liga, sufrió una dolorosa derrota en semifinales de la Taça de Portugal, y jugará este partido de vuelta con una desventaja en el marcador que nunca se ha remontado en la historia de la UCL. Además, necesitaría ganar en Inglaterra para ello, cosa que no hace desde una victoria por 3-2 contra el Middlesbrough en 2004/05 (E2, P5 desde entonces).

Salvo que ocurra un milagro, esta será la primera vez en nueve intentos que un equipo inglés elimina al Sporting de una competición europea en una serie de ida y vuelta. El propio City fue la última víctima inglesa del Sporting, pero pese a encontrarse invicto en sus últimos seis partidos fuera de casa, el Sporting tiene muy complicado eliminar al gran favorito al título.