Sevilla y West Ham van por su lucha en octavos de final de Europa League

El partido se jugará a las 12:45 de la tarde en territorio español.

AFP

Tercero de los cuatro clubs españoles que ejercen de anfitriones esta semana en las eliminatorias de competiciones europeas, el Sevilla FC busca dar un nuevo paso hacia su séptima Copa de la UEFA / Europa League. Como motivación adicional, la final de la presente edición se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y los blanquirrojos tienen la oportunidad de convertirse en el primer equipo en 20 años que se proclama campeón de la competición en su propio estadio.

El Sevilla nunca ha perdido ante un club de la Premier League en la segunda máxima competición continental, deshaciéndose del Liverpool, Wolverhampton y Manchester United en el camino a sus dos títulos más recientes (2019-20 y 2015-16). El cuadro de Julen Lopetegui encadena diez partidos oficiales invicto, una racha durante la cual ha marcado seis goles iniciales en los primeros 30 minutos. La escuadra nervionense es una auténtica roca en su feudo.

Tras su estreno exitoso en una fase de grupos de la UEL, el West Ham disputa su primer encuentro de una competición europea en primavera desde la Recopa 1980/81, una temporada antes del debut del técnico David Moyes como jugador con el Celtic en la Copa de Europa. En aquella Recopa, el club inglés hizo su última visita a España en una competición UEFA.

Los Hammers están realizando una buena campaña en la Premier League, pero encadenan tres salidas sin ganar en las competiciones domésticas. En la fase de grupos de esta UEL, el conjunto no perdió ninguno de sus tres encuentros a domicilio y se impuso en uno de ellos por 2-0 al Dinamo Zagreb, algo que el Sevilla no logró en la ronda preliminar (Dinamo 1-0 Sevilla).