Torino y Genoa, duelo de perdedores en Serie A

Los dos equipos buscarán volver a ganar en la liga italiana.

AFP

A pesar de aguantar el empate 0-0 ante el Atalanta en la última jornada de Serie A (SA), en lo que fue el tercer partido seguido sin goles, el Genoa sigue a seis puntos de la salvación. Con su única victoria liguera en 2021/22 a mediados de septiembre, ha empatado la tercera racha más larga de partidos sin ganar en SA (26 partidos).

Ese último empate dejó al Genoa como el segundo equipo en los últimos 30 años que empata siete partidos de SA seguidos, aunque es colíder en partidos sin encajar en 2022, lo que da mayores esperanzas. Dicho esto, lo que los ‘I Rossoblù’ necesitan son triunfos y sumar de tres en tres para recortar la diferencia con la salvación, y, tras no marcar en ocho de los últimos 10 partidos de SA en casa (E6, P4), deberán comenzar a ver puerta para tratar de evitar el descenso.

El último partido fuera de casa del Torino también acabó sin goles, y fue el séptimo partido de los últimos 10 fuera de casa en liga en que el Toro no ve puerta (G1, E3, P6), lo que ha supuesto un golpe a sus aspiraciones de acabar entre los diez primeros. Sorprendentemente, el partido de la primera vuelta entre estos equipos fue emocionante y tuvo cinco goles, con el Torino ganando y alargando hasta los nueve partidos de SA la racha de choques invicto ante el Genoa (G7, E2), y que además les permite intentar lograr el doblete de triunfos ligueros ante los genoveses por tercera vez en cuatro años.

Para ello, el Torino debería romper la racha de siete compromisos ligueros sin ganar, una racha en la que los malos comienzos han sido una constante, ya que el Toro es el equipo que menos goles como visitante ha marcado en las primeras partes, con dos. La otra cara de la moneda es que el partido parece que tendrá emoción hasta el final, ya que el 25% de esos goles fuera de casa llegaron pasado el minuto 80.