Milan quiere acariciar el título de Serie A frente a Torino

El club rojinegro aprovechará la caída de Napoli para lograr irse a lo más alto.

AFP

La victoria por 1-0 del Torino, que se ubica en la mitad de la clasificación, sobre el Salernitana finalmente puso fin a su racha de ocho partidos sin ganar en la Serie A (SA) y eso significa que mantiene vivas sus posibilidades de terminar en la mitad superior de la clasificación — al menos por ahora. En una señal de que las cosas podrían estar cambiando para mejor, también anotó su primer penalti de la temporada, ¡aunque el capitán Andrea Belotti necesitó dos intentos para lograrlo!

Aunque el Torino marcó primero en tres de sus últimos cuatro partidos de liga en casa, no ganó ninguno (E2, P2), por lo que incluso un comienzo rápido aquí no garantiza el éxito de ‘Il Toro’. Ahora también en su racha de liga más larga sin ganar en casa desde marzo pasado, este rendimiento es negativo para un equipo que ha perdido cada uno de sus últimos seis choques ante el AC Milan — incluyendo una goleada por 7-0 en este mismo recinto la temporada pasada.

A pesar de registrar 33 intentos de gol, el Milan empató 0-0 con el Bologna el lunes, perdiendo la oportunidad de consolidar su liderazgo en la clasificación a pesar de extender su racha invicta a 11 partidos (G6, E5) — también suma cinco partidos seguidos sin recibir goles en contra (G3, E2). Después de esa actuación derrochadora, el técnico Stefano Pioli se lamentó de la «falta de calidad» y pronosticó que «será una temporada difícil hasta el final».

Persiguiendo su primer título desde la temporada 2010/11, ‘I Rossoneri’ ahora intentará extender su racha invicta de ocho partidos en SA fuera de casa (G6, E2). Con solo uno de sus últimos ocho goles en partidos de liga fuera de casa antes del descanso, parece poco probable que arranque con todo ante un equipo que ya ha empatado con el Inter de Milán y la Juventus en lo que va de 2022.