El departamento de Boyacá continúa teniendo una importante presencia y representación de sus pedalistas, como es el caso del nacido en Soatá Édgar Andrés Pinzón, quien adelantaba una gira por territorio europeo con su equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.
Para esta oportunidad la escuadra creada y apoyada por el Ministerio del Deporte decidió participar en la edición número 59 del GP Palio del Recioto para culminar su tour por el viejo continente, el Palio es una clásica 1.2 que se disputa en Italia cerca de Negrar en la Provincia de Verona.
Édgar logró para Colombia y Boyacá el subcampeonato de la carrera, después de haber tenido una destacada participación. Édgar llegó de la mejor manera para afrontar este último reto. El boyacense iba en la primera posición, pero sufrió una caída en los últimos kilómetros que le impidió lograr el título, caída que aprovechó el corredor Román Grégoire del Groupama FDJ para rebasar al ciclista colombiano y quedarse con la victoria, sin embargo, el pedalista logró ser sub campeón.